¿Yo Alcohólica? Usted no esta sola

Si usted tiene un problema con la bebida –si sospecha que su forma de beber puede ser uno de sus problemas- entonces va a conocer en este folleto a mujeres que la comprenden, mujeres que alguna vez pensaron y sintieron como usted lo hace ahora.

Siendo diferentes entre ellas, todas llegaron finalmente a un punto en el que tuvieron que reconocer que el alcohol estaba afectando seriamente sus vidas. Jóvenes o de mediana edad, todas encontraron la misma respuesta. A través del sencillo programa de Alcohólicos Anónimos, hallaron la forma de dejar de beber, de mantenerse sobrias y de construir una vida tan plena y recompensadora como nunca la habían creído posible, basándose en esa sobriedad.

La palabra “alcohólicos” puede perturbarla. Aún hoy en día, a mucha gente le sugiere solamente una persona de poco carácter o un desecho de la sociedad. Cuando se trata de mujeres alcohólicas, esta impresión errónea persiste con particular fuerza. La mayor parte de la sociedad tiende a mirar con tolerancia y aun con divertido placer, a un hombre borracho, y a rechazar con disgusto a una mujer que se encuentra en la misma condición. Una tragedia mayor consiste en que la mujer alcohólica comparte ella misma, a menudo, esta disposición. Para ella la carga de la culpa que cada bebedor alcohólico lleva, puede llegar a ser doble.

Folleto: ¿AA para la mujer?
p. 4